jueves, 17 de noviembre de 2011

Beneficios económicos y ambientales del uso de fertilizantes orgánicos en campos de sorgo.


Beneficios económicos y ambientales del uso de fertilizantes orgánicos en campos de sorgo.
Planteamiento del problema
Objetivos
Objetivo general:
-          Descripción del uso de fertilizante orgánico a base de materia orgánica en campos de cultivo de sorgo de la especie Sorghum vulgare L.
Objetivos específicos:
-          Determinar los beneficios económicos que se obtendrán con el uso de fertilizante orgánico a base de materia orgánica en los cultivos de Sorghum vulgare L. en los campos de la ciudad de Celaya Guanajuato.
-          Determinar los beneficios ambientales mediante pruebas estadísticas y probabilísticas que se obtienen con el uso de fertilizante orgánico a base de materia orgánica en los cultivos de Sorghum vulgare L. en los campos de la ciudad de Celaya Guanajuato.
-          Determinar las características físicas y químicas que tendrá el producto en los cultivos de Sorghum vulgare L. en los campos de la ciudad de Celaya Guanajuato.

Preguntas de investigación:
-          ¿Cuáles son los beneficios económicos que se obtendrán con el uso de fertilizante orgánico a base de materia orgánica en los cultivos de Sorghum vulgare L. en los campos de la ciudad de Celaya Guanajuato?

-          ¿Cuáles son los beneficios ambientales mediante pruebas estadísticas y probabilísticas que se obtienen con el uso de fertilizante orgánico a base de materia orgánica en los cultivos de Sorghum vulgare L. en los campos de la ciudad de Celaya Guanajuato?

-          ¿Cuáles son las características físicas y químicas que tendrá el producto en los cultivos de Sorghum vulgare L. en los campos de la ciudad de Celaya Guanajuato?

Justificación:
Par la mayoría de los productores y agricultores de Sorghum vulgare L. en los campos de la ciudad de Celaya Guanajuato, buscan la manera de obtener mayor ganancias de sus cultivos Sorghum vulgare L., por lo cual el empleo de un fertilizante eficaz y eficiente en sus campos de cultivo de Sorghum vulgare L. es de suma importancia.
Se estima que en promedio, por cada cosecha de Sorghum vulgare L. en los campos de la ciudad de Celaya Guanajuato, se pierde 3% del cultivo, por la plaga llamada pulgon verde el cual daña al ambiente y produce una gran pérdida de ganancia económica; esto debido al empleo de fertilizantes no eficientes que en cocnsecuencia no ayudan a terminar con la plaga debido a su mal empleo, contenido y fabricación. Este hecho ha generado la pérdida económica en los agricultores y productores de Sorghum vulgare L., además de perjudicar al ambiente mediante el empleo de fertilizantes baratos; por lo tanto, se ha considerado trascendental estudiar los beneficios económicos y ambientales que traería consigo el empleo de un fertilizante orgánico a base de materia orgánica eficaz, muy económico y no dañino para el ambiente.

Viabilidad de la investigación:
La investigacion es viable, pues cuenta con establecimiento de un problema concreto y con bases científicas que pueden determinara la efectividad de fertilizante orgánico a base de materia orgánica en los cultivos de Sorghum vulgare L.
Consecuencias:
Con el estudio sobre el empleo de fertilizante orgánico a base de materia orgánica en los cultivos de Sorghum vulgare L. se conseguirá el impacto social, económico y ambiental que causa el uso seguro de un fertilizante totalmente organico prar el uso exclusivo en los campos de cultivo de Sorghum vulgare L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario