jueves, 17 de noviembre de 2011

ACTIVIDAD DE CLASE

Identificacion de articulos con efoques cualitativos y cuantitativos.


Identificación de investigaciones cuantitativas y cualitativas
Investigación cuantitativa
Investigación cualitativa
-Vida en un pie cubico; CHAWARER David.
Basada en la determinación de la cuantificación de vida en un pie cubico en distintos ambientes (terrestres, acuáticos, trópicos y templados.  En cada uno de estos ambientes, el investigador cuantifico la cantidad de vida, observo y fotografió, para después concluir su investigación determinando en donde es más probable encontrar vida en un pie cubico dentro de estos ambientes.
-Los polígamos; ANDERSON Scott.
La investigación es una aproximación critica y teoría  al surgimiento de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD). 
-¿En qué país del mundo hay mas gordos?; GOMEZ Pantoja Daniel.
Para llevar a cabo su investigación, el autor tomo diversas variables en su investigación, como lo son: la cultura, sociedad y economía y su índice de masa corporal; los cuales presento mediante graficas porcentuales para deducir su análisis.
-¿Cómo hablarle de la muerte a un niño?; GALITZINE Catherine.
El investigador dentro del desarrollo de su investigación, realiza una entrevista con el Dr. Michel Hanus psiquiatra y psicoanalista francés, basándose en la experiencia del doctor con los niños pequeños y traumas infantiles acerca de la muerte el deduce las actitudes y conductas que los niños de 3 a 5 años presentan.
-Reducción de fertilizantes Químicos; Ángel Caballero Torres y María Leogomin.
Los autores presentan un análisis sobre el índice en porcentaje del empleo de fertilizantes  químicos en los campos de siembra de maíz. Especifica y da demostrar por medio de datos estadísticos y graficas el alto porcentaje de contaminación que produce en los campos y en la atmosfera.
-El amor de un padre; RAMOS Elieshew.
El investigador narra en su investigación el gran amor que surge de un padrea hacia su hija, basándose en un acto de amor sucedido en una tragedia en México.



Evaluación de los temas de Investigación
Investigación cuantitativa
Criterios de evaluación
-Vida en un pie cubico; CHAWARER David
Conveniencia: La investigación no es tan conveniente, pues solo determinada la vida en un pie cubico en ciertas aéreas del planeta  y debería abarcar un poco más.

Relevancia social: Solo cubriría la parte científica de la biología.

Valor Teórico: La investigación cuenta con valor teórico, pues el dar a conocer la aproximación que hay en un pie cubico de vida es un dato relevante para futuras generaciones de investigadores

-¿En qué país del mundo hay más gordos?;
Conveniencia: No es tan conveniente pues el caso de la obesidad ya ha sido investigado y determinado en su mayoría problemas, consecuencias y enfermedades.

Relevancia social: La investigación es novedosa, pues la obesidad es la enfermedad más presente en el siglo XXI.
-Reducción de fertilizantes Químicos; Ángel Caballero Torres y María Leogomin

Conveniencia: Fue conveniente pues ayudo a determinar los fertilizantes químicos tóxicos empleados en la industria agrícola.

Relevancia social: La investigación que se presenta es útil, pues determino de manera concreta los fertilizantes químicos más peligrosos usados de manera ilegal y dio un a conocer a la sociedad sobre la corrupción de las empresas agrícolas.

Valor Teórico: El investigador presenta una cronología y metodología detallada acerca de cómo llevo a cabo su investigación y da a conocer las bases de la información.






Evaluación de los temas de Investigación
Investigación cualitativa
Criterios de evaluación
-Los polígamos; ANDERSON Scott.

Relevancia Social: Este artículo la presenta, pues da a conocer la vida de esta iglesia y contribuye a que se conozca de su propia voz la vida que llevan.
-¿Cómo hablarle de la muerte a un niño?; GALITZINE Catherine.

Relevancia Social: Esta investigación trasciende en el sentido de dar a conocer a la sociedad las actitudes y conductas que los niños pequeños de 3 a 5 años presentan.

-El amor de un padre; RAMOS Elieshew.

Relevancia Social: La investigación trasciende pues da a conocer al público el gran amor que los padres dan a sus hijo, pero el articulo no tenia bases para comprobar lo que comentaba, pues solo se basaban en situaciones de tragedia.

Mediante los criterios de evaluación llevamos acabo el análisis para desarrollar un nuevo planteamiento de problema.
Elegimos el artículo de “Reducción de fertilizantes Químicos”; Ángel Caballero Torres y María Leogomin; partimos de la idea de implementar un fertilizante orgánico a base de materia orgánica en los cultivos de Sorghum vulgare L. en los campos de la ciudad de Celaya Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario